Alojamiento/Instalaciones

En la mayoría de los campos de trabajo los voluntarios se alojan en una escuela o en un albergue habilitado con instalaciones básicas (ducha, cocina, …) No obstante, cada voluntraio traerá su propia sábana y saco de dormir, si el tiempo del proyecto lo requiere.

Tu móvil funcionará en Marruecos, pudiendo realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales. Además, hay teléfonos públicos disponibles con llamadas internacionales a muy buen precio. Hay también Internet en todas partes de Marruecos.

Dinero/Tasas

SI, en general funcionan Visa y MasterCard. Si no estás seguro /a consulta con tu banco.

En el mismo aeropuerto de llegada encontraras distintos bancos de cambio. También en todos los bancos de Marruecos pueden cambiarte el dinero sin problema.

Aproximadamente 1 euro = 10 Dírhams Por el resto de divisas consulten en www.xe.com

En el precio del viaje solidario y de los campos de trabajo está incluido el alojamiento, manutención, actividades, excursiones programadas, así como el transporte desde el lugar de recogida hasta la finalización del mismo. Por tanto deberás calcular cuánto piensas gastarte en base a esto.

Dependiendo del proyecto al cual te inscribas.La Asociación Camino al Sur no recibe ningún dinero o ayuda de otra organización ni del gobierno, así que se mantiene con el dinero aportado por los voluntarios para participar en los distintos proyectos. Los gastos de la Asociación y su mantenimiento son: gastos de publicidad, gastos de administración, alimentos, instalaciones para el alojamiento, los materiales para el trabajo, las contribuciones a las escuelas que usamos y otros. Por ello, sin la contribución de los voluntarios no podríamos llevar a cabo nuestros proyectos.

– El transporte durante el viaje
– El alojamiento y manutención
– Las actividades y excursiones programadas
– El material de las actividades
Se excluyen: los billetes de avión o ferry y el seguro médico.

Porque necesitamos el dinero para realizar las reservas y pagar los gastos de la publicidad que deben ser cubiertos antes del inicio del viaje. Además sirve para garantizar vuestra participación, pues necesitamos saber el número exacto de voluntarios para preparar un proyecto y no todo el mundo que se inscribe realmente acaba viniendo.

Participatión

No es requisito indispensable, pero es interesante que hables algo de francés o inglés para poder comunicarte bien. Los responsables tienen conocimiento del español, francés e inglés, de modo que pueden ser de ayuda en cualquier momento.

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años para participar en nuestros proyectos.

No se requiere experiencia para participar pues se trata de un trabajo de voluntariado, pero, por otro lado, la asociación estudiará el perfil de cada uno antes de confirmar su participación.
Además el voluntario debe comprometerse a hacer sus tareas durante el transcurso del proyecto.

Normalmente entre 10 y 20 voluntarios por proyecto.

Trabajo

Aproximadamente 4 horas de trabajo de lunes a viernes. Dependiendo del proyecto y, a excepción de los viajes solidarios, donde los voluntarios trabajarán durante tres o cuatro días.

En los campos de trabajo, el tiempo fuera del horario de trabajo está a tu libre disposición, puedes hacer actividades con otros miembros del grupo o hacer cosas solo/a.

Normalmente se realizan activiades en grupo como ir a la piscina, al Hamam, al mercado… En los fines de semana se organizan excursiones para visitar el desierto y el valle del Dades.

Viaje/Documentatión

Desde España hay varias opciones de llegar a las ciudades principales Casablanca, Marrakech, Fez, Tanger y Rabat. En avión con vuelos low-cost. En Barco desde los puertos de España: Tarifa, Algeciras y Almería.

Todas las ciudades principales con Aeropuerto disponen de servicio de autobuses. Recomendamos viajar con las compañías: CTM o Supra tour. No obstante, las descripciones detalladas de cómo viajar a nuestro sitio del proyecto se te darán después de haber confirmado tu participación.

– Gafas de sol
– Ropa de abrigo si el tiempo del proyecto lo requiere
– Ropa de trabajo vieja para pintar en las escuelas

– Material escolar (bolis, libretas,…) que puedas llevar.
– Ropa, tanto de mayor como de niño o bebé, para dar a la gente.
– Juguetes de algún familiar o tuyos que ya no utilices.
Y todo aquello que pienses puede ser útil para ti o para la población marroquí.

Para viajar a Marruecos los ciudadanos de la Comunidad Europea no necesitan VISADO, pero necesitan el Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

SI, necesitas un seguro de viaje por la duración del proyecto. Es posible que si tienes un seguro privado tengas esta cobertura sino puedes hacerte uno en las siguientes aseguradoras o en otras que tú conozcas:
Mapfre: http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/soluciones/seguros-viajes.shtml
Para los que tengáis acceso al Carnet Jóve de La Caixa, este incluye un seguro de viajes en sus promociones.
También estas webs:
http://www.intermundial.es/index.php/viaje
http://segurodeviaje.europ-assistance.es/
http://www.racc.es/index.racc/mod.segurosHome/mem.esthome/tmp.segurosViajes
http://www.segurclick.com/seguro_accidentes_individual.php3

No, viajar a Marruecos no supone ningún riesgo por la salud. Sin embargo, si tienes algún problema de salud consulta a tu médico antes.